Feeds:
Posts
Comentários

Archive for 9 de agosto de 2012

(Aline Ribeiro – Nutricionista)

*

*

Envelhecer com muita SAÚDE!

Read Full Post »

*

Para perder líquidos podemos optar por diferentes alimentos diuréticos. Éstos suelen facilitar la eliminación natural de los líquidos que nuestro cuerpo no necesita, terminando con el problema de la retención de líquidos de una forma natural, algo para lo que no sirven las dietas de adelgazamiento, ya que el problema es de otra naturaleza.

Pero, ¿cuáles son estos alimentos?

Alimentos diuréticos

Para saber cómo rebajar los líquidos que nos sobran, es fundamental saber qué alimentos nos pueden ayudar. En primer lugar, el más recurrente es el té verde, conocido por sus propiedades estimulantes, que ayudan a perder los líquidos sobrantes.
Otro alimento para la pérdida de líquidos es el vinagre de manzana, que ayuda a equilibrar el potasio, el primer nutriente que puede verse afectado en dietas rápidas diuréticas.
El tomate es saludable por sus propiedades antioxidantes, pero también facilita el funcionamiento de los riñones, lo que favorece la eliminación tanto de líquidos como de toxinas.
Para adornar nuestras comidas, disfrutar de un sabor especial y además eliminar líquidos, una dieta fácil: la que contenga perejil. Este condimento ofrece propiedades diuréticas importantes, pudiéndose tomar a través de infusiones o esparcido sobre otros alimentos.
Un alimento conocido en el mundo de las dietas para rebajar de peso es la alcachofa, tan importante para bajar peso rápido o adelgazar sin esfuerzo que incluso tiene una dieta propia. Pero puesto que el objetivo no es hablar de este producto para adelgazar, comentaremos que su ventaja en este aspecto es que favorece el funcionamiento de los riñones, positivo para eliminar toxinas.
Los espárragos también sirven para este objetivo, ya que también estimulan el funcionamiento de los riñones, ayudando así a perder kilos acumulados con la retención de líquidos.
Y otro alimento que nos muestra el camino de cómo adelgazar o cómo bajar peso aumentado por líquidos, son los arándanos. En este caso no son especialmente conocidos para perder peso, pero sí se conoce su capacidad para prevenir enfermedades urinarias y favorecer la eliminación de toxinas.

Complementos diuréticos

Además de estos alimentos, en algunas comidas para adelgazar reflejadas en las dietas, se tienen en cuenta planes para reducir líquidos. Pero estas no son la mayoría, ni tampoco las dietas milagrosas, sino las dietas para adelgazar sano que tienen en cuenta las necesidades del paciente.
No obstante, si preferimos dietas eficaces para adelgazar rápido ese peso aumentado con la retención de líquido, además de confeccionar una receta para adelgazar que contenga los alimentos que hemos aconsejado anteriormente, podemos ayudarnos de hierbas y productos utilizados específicamente para la retención de líquidos, éstos con precaución, ya que muchas veces al dejar de tomarlos, agravan el problema.

*

(Tu Salud)

(Aline Ribeiro – Nutricionista)

Quais alimentos temos consumido dentro de casa?

A ingestão diária de frutas, verduras e legumes pelos brasileiros está abaixo dos níveis recomendados pelo Ministério da Saúde, aponta levantamento do IBGE (Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística). Os dados fazem parte da POF (Pesquisa de Orçamentos Familiares) 2008-2009 e mostram que 90% da população não segue a recomendação. Além disso, entre 86 e 61% da população, ingerem gordura saturada e açúcar em excesso e 68% tem alimentação escassa em fibras.

De acordo com a POF, as bebidas com adição de açúcar (sucos, refrescos e refrigerantes) têm consumo elevado, especialmente entre os adolescentes, que ingerem o dobro da quantidade registrada para adultos e idosos, além de apresentarem alta frequência de consumo de biscoitos, linguiças, salsichas, mortadelas, sanduíches e salgados e ingerem menos feijão, saladas e verduras.

Os produtos considerados parte de uma dieta saudável – como arroz, feijão, peixe fresco e farinha de mandioca – são menos consumidos à medida que aumenta o rendimento per capta familiar. Nesses casos, o consumo de pizzas, salgados fritos, doces e refrigerantes se elevam. A ingestão de frutas, verduras e laticínios diet/light também aumenta com a renda.

Em casa, as maiores médias de consumo diário per capita ficaram com o café (215,1g), feijão (182,9g), arroz (160,3g), sucos (145,0g), refrigerantes (94,7g) e carne bovina (63,2g). Os homens registraram menores consumos per capita do que as mulheres para as verduras, saladas e para grande parte das frutas e doces. O consumo per capita de cerveja e bebidas destiladas dos homens é cerca de cinco vezes maior do que o das mulheres.

Trecho direcionado, de uma pesquisa publicada no site da band.

*

Ideal, verifique abaixo:

Read Full Post »

(The Perfect World)

 

Read Full Post »

Worst office ever…

(The Perfect World)

Read Full Post »

*

*

Read Full Post »

*

Imagem definida mostra o solo de Marte, parecido com deserto de Mojave, nos EUA

(Foto: Nasa/JPL-Caltech)

Ao todo, o Curiosity leva consigo dez instrumentos científicos, com uma carga 15 vezes maior que os veículos Spirit e Opportunity, que estão em Marte desde 2004 – o primeiro foi desativado em 2010 e o segundo se concentra em procurar água.

Um dos instrumentos do novo jipe-robô funciona a laser e serve para analisar, a distância, a composição química das rochas. Além disso, uma broca e uma colher no braço dele vão ajudá-lo a recolher amostras, peneirá-las e avaliá-las no laboratório em seu interior.

Por conter todo esse kit científico, o Curiosity é duas vezes mais comprido e cinco vezes mais pesado que seus antecessores.

*

Sombra do Curiosity surge no chão nesta foto em alta resolução tirada pelo robô

(Foto: Nasa/JPL-Caltech)

*

Read Full Post »

*

Nós exageramos quando comemos não por necessidade, mas apenas por prazer. Comer com os olhos nada mais é que comer quando já está saciado, e acontece sempre com algum alimento que atrai mais.

A melhor maneira de evitar esse tipo de alimentação compulsiva é se manter sempre saciado. As fibras, presentes em verduras, frutas e alimentos integrais, são as mais eficazes para dar essa sensação.

A gordura faz o contrário, porque interfere com a parte do cérebro que regula a saciedade. Quando uma pessoa come muita gordura, ela não se sente saciada e tende a comer mais para se satisfazer. Essa pessoa então vai comer mais do que deveria, e por isso corre o risco de engordar.

*

*

(ttp://g1.globo.com/bemestar/noticia/2012/08/comer-com-os-olhos-leva-excessos-e-ao-ganho-de-peso.html)

Read Full Post »

(Youtube)

Read Full Post »

*

Read Full Post »

Carinho…

Read Full Post »

Older Posts »